Audífonos reducen el ruido en cena

El ruido es el mayor enemigo de los audífonos

Los audífonos son las ayudas auditivas que permiten a personas con pérdida de sensibilidad auditiva volver a oír con el objetivo de seguir disfrutando de la vida.

Por esta razón podemos afirmar que los audífonos tienen como objetivo principal favorecer la comprensión del habla. El problema es que cuando hablamos y nos comunicamos no estamos en ambientes controlados por lo que el ruido se convierte en un enemigo declarado.

El problema del ruido es que es capaz de interferir en la comprensión del habla impidiendo una correcta comunicación. Por esta razón los principales fabricantes de audífonos han desarrollado sistemas cuyo objetivo es atenuar el ruido e incluso poder eliminarlo.

Audífonos que tratan y eliminan los ruidos

Como cada persona requiere unos audífonos diferentes no podemos reproducir aquí todos los sistemas y tratamientos contra el ruido que existen pero si que podemos afirmar que los objetivos se consiguen.

Estas ayudas auditivas se han convertido en verdaderos ordenadores por lo que son capaces de distinguir el sonido del habla del sonido de los ruidos de tal modo que amplifican los primeros y atenúan, e incluso eliminan los segundos.

A continuación relacionamos algunas de las soluciones que los fabricantes de audífonos han desarrollado:

Mediante la Supresión de Ruido Adaptativo se pueden reducir eficazmente los ruidos de fondo que suelen ser estables o constantes como puede ser, por ejemplo, el murmullo de las personas, el tráfico en las calles, el sonido de las máquinas trabajando. De este modo se logra una buena sensación auditiva permitiendo entender con más facilidad el habla.

Con la Reducción del Ruido Transitorio se pueden eliminar los sonidos que aparecen de golpe o de imprevisto como puede ser una puerta cerrándose, el golpe de un objeto al caer al suelo,... en definitiva los ruidos inesperados y de corta duración. El audífono atenua al instante este tipo de ruidos que le puede impedir entender las conversaciones.

Sistemas para eliminar los ruidos que produce el audífono. El propio audífono genera unos molestos silbidos que podrían llegar a alterar la comprensión del habla pero que se eliminan automáticamente mediante este sistema.

En el Centro Auditivo Oyecost de su confianza, ya sea en Madrid, Burgos o Aranda de Duero, le podremos indicar cómo trata el ruido sus audífonos