Audífonos en Oyecost

Los Audífonos son productos sanitarios. No los confunda con Amplificadores

A menudo acuden a alguno de los Gabinetes Oyecost personas que han adquirido amplificadores pensando que son audífonos.

El desconocimiento, el hecho de no contar con el asesoramiento de profesionales de la audición, y lo sorprendentemente económicos que son les hicieron caer en la trampa.

Según recoge la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) los Audífonos son productos sanitarios que amplifican y procesan sonidos y destinados a compensar pérdidas auditivas. Mientras que los Amplificadores son dispositivos electrónicos destinados a amplificar el sonido ambiente y destinados a personas sin deficiencias auditivas.

Las diferencias entre Amplificadores y Audífonos son evidentes y claras pero el problema suele estar en dos aspectos principalmente: el gran parecido físico y la falta de escrúpulos de algunas marcas que no aportan información demasiado clara en los amplificadores.

Durante años, y favorecido en muchas ocasiones por la permisividad de las autoridades y la "mala conciencia" de algunas casas comerciales se han estado vendiendo amplificadores como si fueran audífonos cuando los primeros son simplemente aparatos electrónicos y los segundos son productos sanitarios.

Los audífonos solamente se pueden adquirir en Gabinetes y Centros Auditivos debidamente reconocidos. Pero es que además deben ser siempre, sin excepción, adaptados a cada paciente de un modo personal. Para ello es preciso, esta es otra de las diferencias, que la persona en cuestión se someta a una evaluación auditiva.

Por entender claramente qué es cada producto podemos definir que los amplificadores son "altavoces" mientras que los Audífonos permiten oír a cada individuo, en concreto, la parte del espectro sonoro que han dejado de percibir por si mismos.

Pero el daño que provoca la adquisición de amplificadores es que la persona afectada desconfía de cualquier solución auditiva puesto que se ha sentido estafado.

Si aprendemos a distinguir entre amplificadores y audífonos podremos evitar que nos engañen.

Si quiere conocer su Sensibilidad Auditiva puede PEDIR CITA directamente