• clicMEDIDAS ANTE EL CORONAVIRUS

    OYECOST, siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias cumple con los protocolos para garantizar la seguridad de sus pacientes y trabajadores.
    ¡CONOZCA LAS MEDIDAS ADOPTADAS!

  • clicADAPTAMOS SUS AUDÍFONOS TELEMÁTICANTE

    Pida CITA con OYECOST a través de nuestros teléfonos de atención.
    Madrid - 915 007 088 | Burgos 947 649 462 | Aranda de Duero 947 416 782

Protectores de oídos contra el ruido

Cuida tu audición hoy y oirás bien mañana

Con el paso del tiempo, y según hayamos cuidado a nuestros oídos, disfrutaremos de una mejor o peor Calidad de Vida.

Según nos vamos haciendo mayores nuestras capacidades físicas y sensoriales se van mermando, y la audición no es una excepción.

Y es que no se puede disfrutar de una buena Calidad de Vida sin una buena Audición. Escuchar correctamente nos asegura poder relacionarnos y esto, a su vez, genera confianza y seguridad en nosotros mismos.

Para poder cuidar nuestra audición lo primero es conocer los enemigos de nuestra sensibilidad auditiva. Básicamente, aunque influyen muchos más, son dos: el paso del tiempo y el ruido. Como contra el paso del tiempo no podemos hacer nada debemos actuar contra el ruido.

¿Y CÓMO AFECTA EL RUIDO A NUESTRA SENSIBILIDAD AUDITIVA?

El daño del ruido se produce por estar expuestos a intensidades sonoras por encima de los umbrales recomendados. Este nivel se encuentra, según la OMS, señalado en los 65 decibelios. Pero el daño es aún mayor cuando las exposiciones se prolongan en el tiempo.

Así, un trabajador que debe permanecer todos los días en ambientes sonoros ruidosos y no protege sus oídos  tiene todas las papeletas para sufrir a medio y largo plazo pérdidas de sensibilidad auditiva. Este puede ser el caso de trabajadores de fábricas, de trabajadores expuestos al tráfico diario de las grandes urbes, de trabajadores de las terminales de los aeropuertos,.. La pérdida auditiva provocada por el ruido aparecerá en esta persona antes que en otra que no esté sometida a este ambiente.

Pero al margen de los ambientes laborales hay que indicar que es en nuestro ocio donde solemos dañar nuestra audición. Ambientes de ocio nocturno, gimmasios en los que no se respeta el volumen, reproductores musicales personales, son solo algunos ejemplos de actividades perjudiciales desde un punto de vista auditivo.

Recordemos que los daños en la audición, salvo excepciones, se producen a largo plazo por lo que si no somos capaces de cuidar nuestros oídos hoy acabaremos pagando las consecuencias en el futuro.

En Oyecost contamos con los protectores de oído contra el ruido que puede necesitar. ¡Venga a conocerlos!

Si quiere conocer su Sensibilidad Auditiva puede PEDIR CITA directamente