• clicMEDIDAS ANTE EL CORONAVIRUS

    OYECOST, siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias cumple con los protocolos para garantizar la seguridad de sus pacientes y trabajadores.
    ¡CONOZCA LAS MEDIDAS ADOPTADAS!

  • clicADAPTAMOS SUS AUDÍFONOS TELEMÁTICANTE

    Pida CITA con OYECOST a través de nuestros teléfonos de atención.
    Madrid - 915 007 088 | Burgos 947 649 462 | Aranda de Duero 947 416 782

Onda Sonora

Oyecost apoya el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Dar la importancia que tiene a los daños que provoca el ruido es lo que pretende el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

Desde los Centros Auditivos Oyecost nos queremos unir a esta Campaña y, por esta razón, invitamos a todos los interesados a evaluarse la audición, gratuitamente, en nuestras instalaciones.

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una actividad que se desarrolla anualmente a nivel mundial, desde hace más de 20 años, el último miércoles del mes de abril, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

En España estamos asisitiendo a personas cada vez más jóvenes con pérdida de sensibilidad auditiva. Este dato es sumamente preocupante porque si se "pierde oído" a una edad cada vez más temprana y, por otra parte, nuestra esperanza de vida es cada vez mayor nos encontramos con un panorama desolador en cuanto a calidad de vida en nuestros mayores.

DAÑOS DEL RUIDO EN LA SENSIBILIDAD AUDITIVA

El impacto del ruido en la audición, la salud y la calidad de vida está totalmente demostrado ya que existe una amplia bibiliografía y estudios científicos que así lo avalan. A día de hoy nadie cuestiona los daños que el ruido provoca sobre la sensibilidad auditiva. de hecho, la gravedad del ruido en tan tenida en cuenta por nuestra sociedad que se le ha denominado como la Contaminación Invisible.

"El ruido, como otros agentes contaminantes, produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un grave problema medioambiental y social.
 La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva, el ruido no lo hacen solo los demás, sino que lo hacemos todos. La lucha contra el ruido precisa, por tanto, de la concienciación y colaboración ciudadana, así como de una implicación decidida y eficaz de las administraciones competentes, con una legislación y normativas adecuadas." - Sociedad Española de Acústica

Desde Oyecost queremos apoyar esta iniciativa y nuestra forma de hacerlo es concienciando a la población acerca de la importancia de conocer su sensibilidad auditiva para actuar siempre desde la prevención.

Si quiere conocer su Sensibilidad Auditiva puede PEDIR CITA directamente rellenando el siguiente formulario